Content Marketing: ¿Por qué es importante?

 

“El marketing de Contenidos es el único marketing que importa” Seth Godin

 

Content Marketing o Marketing de Contenidos es un tipo de estrategia donde la marca genera contenido útil, interesante y coherente, provocando una reacción positiva y de interés por parte de los usuarios.

Así, el principal objetivo es hacer que los clientes no se sientan acorralados con métodos invasivos, sino hacerlos sentir como un miembro importante de nuestra comunidad.

Por esto, toda estrategia deber ser lógica y sobre todo, natural.

Todo esto lo hacemos con el fin de generar confianza y lealtad de los clientes.

De acuerdo con la revista Forbes, el 88% de los Negocios B2B (business to business) recurren al Marketing de Contenidos como parte de sus estrategias de marketing.

 

¿Cómo funciona?

Después de años en los que las empresas “perseguían y hostigaban” a los consumidores buscando atención mediante el marketing invasivo, llega el Content Marketing con un principal objetivo: El cliente busca a la marca.

Se conoce como el Marketing de la no interrupción, siendo uno de los 3 principales componentes del Inbound Marketing.

La búsqueda y contacto con la empresa se realiza gracias al contenido (post, artículos, infografías, blog, tutoriales, videos, etc.) de valor que proporciona la marca para el cliente potencial, llamando su atención.

De esta manera, es mas fácil que las comunidades crezcan y se sientan conectadas con el contenido que estas publicando, logrando una mayor conexión y fidelización por parte de los clientes.

 

¿Por qué llevarlo a la práctica?

El Content Marketing te permite llegar a más personas, ¿cómo?, súper fácil.

Tú no estas buscando a los clientes por lo que no estas segmentando tu contenido, de manera que personas que no sabias que podían estar interesadas en tu producto o servicio llegan a ti y se convierten en un nuevo tipo de cliente potencial.

Gracias a que los clientes son los que se acercan, están dispuestos a dejar sus datos, facilitando tu búsqueda de leads y ampliando tu base de datos.

Con el Content Marketing puedes llegar a eficientar tu presupuesto para Marketing y hacerlo más redituable al tener mejores resultados con la misma cantidad.

Todo es cuestión de aplicar la estrategia correcta y darle al cliente la información con la que puede satisfacer sus necesidades.

 

 

 

Share it