¿Google Ads ó Facebook Ads?

 

¿Quieres implementar una estrategia de Marketing Digital pero no sabes que plataforma de Ads usar? Las más comunes y las que mejores resultados ofrecen debido al alcance que tienen son Google Ads y Facebook Ads.
Una de las formas más sencillas de obtener ventas es invertir en buscadores de Google, sin embargo, si lo que quieres es lograr un posicionamiento en la mente del consumidor, la mejor estrategia es estar presente en la red social más utilizada: Facebook.

PERO  sigue leyendo para entender mejor:

Google Ads

¿Cómo funciona?

Los anuncios que creas en Google Ads re-direccionan al usuario ya interesado a tu sitio web, landing page o cualquier red social gracias a la búsqueda de ciertas palabras clave.

¿Palabras Clave?

Cuando haces un anuncio de búsqueda, Google te pide que proporciones las palabras clave para que tu anuncio sea exhibido. Por ejemplo, si tienes una empresa de adornos para fiesta de cumpleaños, tus palabras clave serían, globos, pastel, cumpleaños, fiestas, y demás relacionadas con el tema.

De esta forma, cuando la persona busque algo relacionado con el tema de tu negocio, tu anuncio será de los primeros resultados y facilitaras que te encuentren den click y realicen una compra.

¿Costo por Clic?

En la plataforma, pagas por los clics que se realizaron, no por las personas que te vieron. Así, puedes obtener una conversión real de a cuantas personas les llamó la atención tu anuncio y de si está siendo efectivo o no.

Esto genera una conversión más alta, si lo comparamos con Facebook Ads. La razón es que el anuncio gracias a los paramentos de búsqueda (segmentos, palabra clave), tu anuncio siempre estará alineado con lo que los usuarios están buscando y necesitando en el momento.

¿Sólo importa que pagues?

Para Google Ads no sólo tienes que pagar para aparecer en los primeros resultados. No son el buscador más importante y usado por nada.

Google evalúa tu contenido en base a su calidad y relevancia, hace un análisis y el primer resultado de búsqueda es el «mejor» calificado, por lo tanto es muy importante que tu contenido siempre esté actualizado y sea de valor.

Este punto es tan importante que es toda una estrategia de Marketing, se llama «Content Marketing», una gran parte del Inbound Marketing, pero ese es otro tema.

¿Alcance?

Claro que existen otros buscadores a parte de Google, pero te dejo datos duros del alcance de Google:

  • Más de 40.000 búsquedas realizadas en Google por segundo.
  • 180 billones de búsquedas por mes.
  •  2.6 billones de búsquedas por mes de ads.
  • Un alcance potencial del 90% de todos los usuarios de internet en el mundo.

Facebook Ads

¿Cómo Funciona?

Los Anuncios de Facebook Ads están basados en texto, fotos y videos, tienen un enfoque más llamativo e ilustrativo que generen una mayor persuasión al cliente para ser re-direccionando a tu Fan page, o un sitio web externo.

¿Alcance?

Si en un cuarto lleno de gente preguntas ¿Quién tiene Facebook? lo más probable es que todos que contenten de manera positiva.

  • 1.28 billones de usuarios activos por mes (Red Social con mayor número)
  • 1 trillón de visualizaciones por mes.
  • Un alcance potencial del 43.8% de todos los usuarios de internet en el mundo

¿Segmentación?

Claro que con un alcance tan grande se complica la visualización de tu anuncio por las personas correctas (tu Mercado Meta), es decir, las personas que tienen las características en común necesarias para ser tus clientes.

Por esta razón, Facebook tiene un sistema de segmentación de lo más detallado, permitiéndote establecer sexo, edad, género, país, estado, ciudad, sector laboral, intereses, compras, empresas, frecuencia de viajes, visitas, etc.

Así se aplican filtros para la exhibición de tu anuncio y permite que tu dinero sea gastado de manera provechosa.

¿Costo por Clic?

En Facebook tienes la opción de escoger ente varios objetivos de campaña, lo que permite el pago por diferentes resultados.

Costo por clic es una opción, también por número de personas alcanzadas, o sea las visualizaciones que tu anuncio tuvo, la cantidad de Inbox que recibiste o la cantidad de personas que dejaron sus datos en tus formularios, ofreciendo pagar por un objetivo específico.

¿Cuál «Ads» es para ti?

Después de toda esta información podemos concluir:

  • Uno no es mejor que otro.
  • No son mutuamente excluyentes.
  • Ambos tienen un alcance impresionante, tu anuncio puede llegar a miles de personas.

Lo que va a determinar cual plataforma usar es el OBJETIVO de tu empresa.

Retomamos lo que dijimos al principio:

  • Si tu objetivo son los resultados en VENTAS, Google Ads es tu mejor opción. Tiene un resultado de conversión de anuncio más alta y las personas que usan la plataforma automáticamente son tus clientes potenciales solamente por el hecho de realizar una búsqueda, lo que las posiciona en una etapa de interés más cercana a la compra final.
  • Si tu objetivo es POSICIONARTE EN LA MENTE del consumidor, Facebook es tu mejor opción. Es la plataforma donde podrás establecer una relación y comunicación con tu mercado meta. No importa tanto que tus anuncios vendan, sino que estés presente constantemente en su feed y por consiguiente, en su vida.

 

Share it