Redes Sociales: Su PODER en la actualidad.

 

InternetWorldStats dice que, en el mundo, hay 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70% de la población mundial es partícipe del ciberespacio y de las REDES SOCIALES.

En México, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 indica que 64.7 millones de personas en México tienen un dispositivo móvil, de los cuales al menos 92.1 por ciento lo utilizan para el uso de aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto cobra sentido al considerar que Google, YouTube y la red social más popular del mundo, Facebook, son los sitios y plataformas web más utilizados, lo que puede causar un alto nivel de participación en la web gracias a estas plataformas.

La trascendencia de las redes sociales es tal, que se puede demostrar en cifras irrefutables:

Facebook

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg cerró su registro mensual con 2.167 millones de usuarios activos durante enero de este año.

Cerca del 80% de los usuarios de redes sociales ingresan a la plataforma todos los días. De estos, el 95.1 por ciento  de los usuarios activos utilizan dispositivos móviles (tabletas y smartphones) para entrar a su perfil.

Instagram

Durante Enero de 2018 contaba con más de 800 millones de usuarios activos por mes. Además, el 53%  de los usuarios siguen a sus marcas favoritas a través de esta red social, lo que la hace una de las principales herramientas de una estrategia en social network.

La plataforma ha incorporado nuevas funcionalidades que permite a las marcas enlazar un determinado hashtags y un sitio web a su perfil, no por nada el 94 por ciento  de las principales empresas en el mundo tienen un perfil en Instagram.

Twitter

Aunque ha sido una de las redes sociales que poco a poco ha visto disminuida su relevancia, cuenta con más de 320 millones de usuarios activos en un mes.

Además, el 50% de los usuarios registrados siguen a alguna marca y personajes como Donald Trump han hecho de la plataforma de los 280 caracteres, un espacio en el que se puede emitir información tan seria como un comunicado presidencial.

Aún cuando tiene un crecimiento lento, muchos usuarios siguen confiando en ella porque puede apreciarse información en tiempo real.

Snapchat

Esta red social frenó su crecimiento luego de que Instagram lanzó al mercado su funcionalidad stories. Por lo que hasta enero de 2018, Snapchat contaba con cerca de 255 millones de usuarios activos en un mes.

Y aún sigue siendo la preferida por los más jóvenes gracias a sus filtros y funcionalidades. Por lo que las marcas orientadas a este sector deben seguir considerándola en su estrategia digital.

El uso de las redes sociales se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, por lo que es una herramienta fundamental, para dar a conocer, publicitar, promocionar e inclusive posicionar los productos y/o servicios de una empresa.

¿Por qué tu negocio debería estar en las redes sociales?

  • La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes potenciales.
  • Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
  • Mejora la comunicación con los clientes.
  • Las redes sociales permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique.
  • El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente.
  • Mejora tu imagen corporativa.

Estos son solo algunas de las razones por las que deberías tener presencia en alguna de las redes sociales, ahora mismo. Sin duda este tipo de redes sociales poseen un alcance impresionante, tu anuncio puede llegar a miles de personas por todo el mundo.

Share it