INSTAGRAM: Una de las mejores herramientas para comercializar productos

Desde el 2017 y todo lo que llevamos del 2018 Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más importantes y utilizada diariamente por sus millones de usuarios.

Cada actualización que sufre la app termina siendo un buen resultado ya que los usuarios y hasta las empresas sacan demasiado provecho de estos y le ha permitido posicionarse entre las 5 mejores apps actualmente.

Como ejemplos están las historias (idea tomada de Snapchat), las transmisiones en vivo, los gifs y música en historias o la publicidad espontánea de marcas que no afecta tanto la experiencia del usuario en la app.

Instagram no solo es para el consumidor sino también es para las empresas

Instagram además de ser para el consumidor también es para las empresas, es una herramienta tan importante para comercializar productos de una manera sumamente efectiva, de acuerdo con Statista (Un portal estadístico web), el uso que le dan a esta comercialización es entre millennials y la generación Z, con el 64% de usuarios entre 18-29 años edad con un perfil activo en Instagram.

Con estos rangos podemos observar que el público del cual se habla cuenta con alguna estabilidad financiera y son económicamente activos, estas personas generalmente no tienden a razonar tanto sus compras ya que son un publico más impulsivo; algo clave para vender un producto como empresa.

Oportunidad digital

Todos sabemos que para el publico más joven los medios como la televisión o el radio ya no son de gran efectividad, pero es justo este mercado los que se la viven en el celular y a los que Instagram retiene con tanto contenido.

Ayuda que en esta red social hay variedad de todo, desde cocina, deporte, ropa, zapatos, tecnología, etc. Esto hace que las empresas puedan segmentar mejor su mercado y llegar directamente a un cliente potencial que es fácil de influenciar para que adquiera una playera que su Instagramer uso o que es de su estilo, es una maravilla.

Instagram cuenta con varias herramientas que utilizan las empresas para vender sus productos, un ejemplo es la publicidad pagada, esta publicidad que nos aparece entre historias de amigos o cada 5 post de cuentas que seguimos; hagan la cuenta son 5 publicaciones y después una publicidad sin falta.

Otra herramienta es el “link in bio” que es la única manera que la gente acuda a su tienda en línea o página de una empresa para adquirir sus productos, así como stories con la opción de compra, esto se ve más con perfiles con miles o millones de seguidores y su nivel de efectividad es altísimo ya que es una manera super sencilla (literal es solo deslizar el dedo hacia arriba) para redireccionarnos y estar en 3 clics en el check out de la compra.

Podemos concluir que Instagram es además de una aplicación social una gran herramienta para que las empresas que están enfocados en vender productos por catalogo se den a conocer y obtengan clientes de una manera más efectiva a comparación de otros medios de publicidad digital.

 

 

Share it