Errores de los diseñadores en marketing

 

El diseñador gráfico no es perfecto y eso es evidente. Todos en algún momento como diseñadores hemos cometido errores que con el paso del tiempo aprendimos a corregir.

Pero el tiempo siempre va un pie adelante de nosotros, por eso siempre tenemos que estar a la vanguardía y estudiar las nuevas tendencias.

Cuando trabajamos en una agencia de marketing podemos llegar a tener estos problemas. Hasta los diseñadores más experimentados van a tener tropiezos y por más pequeños que estos sean, son errores que pueden afectar el trabajo de la agencia en general.

Estos son los errores más comunes que tienen los diseñadores en una agencia de marketing:

1) Entender lo que pide el cliente.

Lo primero que tiene que tomar en cuenta un diseñador es entender la idea del cliente, si ésta no se tiene clara, desde ese momento está todo mal y puede complicar todo el trabajo. Por eso es necesario desde un principio tomar nota de todo, compartir ideas u opiniones para tener más claro lo que necesita y sobre todo, mantener contacto frecuente con el cliente, para asegurar que tu trabajo va por buen camino.

2) Fotos de Stock

Las fotos de stock nos facilitan mucho el trabajo y nos ahorra mucho tiempo, pero tenemos que tener mucho cuidado con estos sitios, ya que las imágenes son muy tradicionales, además otras personas podrían estar usando la mismas imágenes y tu diseño podría perder originalidad.

3) Tipografía

La tipografía es una de las herramientas más poderosas de un diseño, por eso, es necesario tener una idea clara sobre el tipo de fuente que se va a utilizar, que sea legible y armónica para el público. Usar demasiadas fuentes diferentes dentro de una sola imagen hace que tu diseño se vea muy saturado. Lo más recomendable es utilizar sólo 2 tipos de fuentes.

4) Ortografía

Revisar la ortografía debería ser un hábito para todos. Un trabajo con faltas de ortografía y una mala redacción da muy mala presentación, así que, debemos de evitar los errores ortográficos y siempre releer tus textos.

5) Pedir opiniones

No está de más recibir una ayuda de vez en cuando, prueba pidiendo opiniones, veras que será más fácil, pues nunca hay que cerrarnos al criterio propio, ya que los demás podrán ver problemas que talvez tú no puedas notar. Además, recuerda que tu diseño será visto por más personas.

6) Plagio

Tomar inspiración de otros diseños está bien, pero hay que tener cuidado, ya que puede llegar a convertirse en un plagio. Por eso es mejor poner a trabajar la creatividad y crear artes originales.

7) Guardar los archivos correctamente

Esto aunque parece de principiantes, nos puede llegar a pasar, por eso siempre hay que verificar que nuestros archivos se guarden en el formato correcto, para que no lleguemos a tener problemas.

Ahora que ya sabemos los errores que cometen los diseñadores en marketing,  trata de no cometerlos, aprende de ellos y deja volar tu imaginación.

Un diseñador es pieza clave en toda empresa, ya que transmite el mensaje de la marca de la empresa, siendo la imagen corporativa que será percibida por el mercado.

Share it