¿Qué impacto tiene el Live Streaming?

 

Hoy en día el usuario tiene acceso a cualquier tipo de contenido por lo que a la vez, es difícil poder captar la atención del mismo y lograr satisfacer necesidades o cual sea el objetivo del mismo contenido. Por lo que, se han creado distintas estrategias para poder llegar de manera satisfactoria al usuario, una de ellas es live  streaming

¿Las redes sociales y las plataformas digitales que papel juegan?

Las redes sociales y las plataformas digitales han jugado un papel muy importante dentro de los diferentes formatos con el objetivo de que los creadores de contenido prosperen y tengan mayor compromiso entre su trabajo y lo que ofrecen.

Esto es debido a los fuertes esfuerzos que se han puesto sobre estas plataformas ya que es algo en donde nos podemos impulsar y abarcar un sector mayor para poder lograr los objetivos que planteamos.

La capacidad de estas plataformas ha crecido de manera gradual y cada día es mayor el número de creadores de contenido, como los influencers, en donde dan la oportunidad de poder voltear a ver nuevas opciones.

Streaming vs live streaming

Una conexión streaming nos permite reproducir y visualizar videos o música sin la necesidad de descargar el archivo en nuestro aparato.

Este avance tecnológico, permite poder crear y ser la herramienta ideal para la transmisión en vivo, Live streaming, por medio de internet, de cualquier tipo de evento desde cuaquier parte del mundo y ser viralizado en la mayoría de los dispositivos.

Cuando hablamos de live streaming, Facebook es una de las plataformas con mayor presencia en este tema, en donde se realizan millones de transmisiones ahí mismo como el de la cantidad de plataformas y aditamentos que este tiene.


¿Quién lleva la delantera en el sector de streaming?

Conocemos muchas plataformas como, Facebook Live, Twitch, Livestream o YouTube, que contienen las herramientas y el contenido necesario para que el usuario pueda hacer uso de ellas y publicar su contenido.

La ventaja aquí es que ingresar métodos para monetizar sus canales a través de suscripciones de usuarios es una realidad que se puede explotar.

Una conexión streaming nos permite reproducir y visualizar videos o música sin la necesidad de descargar el archivo en nuestro aparato. este avance tecnológico, permite poder crear y ser la herramienta ideal para la transmisión en vivo.

Competencia en transmisión en vivo:

  • Twitch: Propiedad de Amazon. Enfocado a un segmento de videojuegos en donde permite a sus creadores obtener ingresos de afiliados y suscripciones pagadas. Se puede ver al instante o bajo demanda.
  • Facebook Live: Una de las plataformas más usadas por lo usuarios con el fin de transmitir cualquier tipo de medio en vivo, como stand-up, conciertos, partidos, espectáculos deportivos, entretenimiento, entre otros, desde cualquier dispositivo.
    En este sentido, Facebook parece estar por delante de sus competidores. de las
  • YouTube Live: A pesar de que esta plataforma no está dentro de las redes sociales, ha logrado crear e incluir la transmisión en vivo para estar a la altura de las demás y poder entrar al mercado a competir.
  • Instagram Live: Esta app forma parte de Facebook, por lo que ha implementado sus servicios con live streaming para que los creadores de contenido puedan generar e interactuar en tiempo real con los usuarios, usar filtros, boomerangs, etc.

Si los usuarios pueden monetizar fácilmente su contenido, es probable que opten por una opción específica, por lo que las audiencias seguirán y adoptarán la misma función.

En sí el marketing ha evolucionado y los usuarios cada día quieren estar más involucrados en los contenidos que se generan a través de las plataformas digitales.

No podemos descuidarnos o quedarnos atrás, sería un retroceso y una pérdida considerable de clientes para la marca, producto o servicio que estamos ofreciendo.

Asegúrate de crear buen contenido dentro de los live streaming para poder captar al atención del consumidor y así incrementar tus visualizaciones cada día más.

Share it