¿Qué tan importante es tener contenido de calidad en tus redes sociales?

Crear contenido en redes sociales de calidad, interactivo y visualmente atractivo genera un valor agregado y te permitirá tener ese diferenciador sobre las demás marcas.

Cómo muchos dicen, “el contenido es el rey”, esto hará que la audiencia interactúe a través de las publicaciones o blogs y podamos conectarnos con ellos, lograr posicionamiento y cumplir con los objetivos que tengamos establecidos.

La calidad de la información influye mucho en la credibilidad y posicionamiento de la marca, el no tener contenido interesante o relacionado al giro de tu empresa podrá afectar la reputación de ella, el contenido de calidad será tu tarjeta de presentación ante la audiencia.

 Ventaja en la actualidad

La ventaja en la actualidad es que los medios de comunicación masiva, donde el contenido de los mensajes tiene un peso grande en el desarrollo social, cultural, económico, político y religioso; hoy en día tiene una gran influencia debido a los dispositivos móviles y las redes sociales, este se puede amplificar y viralizar a cualquier hora y lugar; para que la información llegue a cada rincón del mundo.

Publicidad vs contenido orgánico

Cada día es más difícil ganar presencia, visibilidad y aumentar la interacción entre los clientes, audiencia y la marca, es por ello que, muchas veces se decide en pagar por publicidad para las redes sociales ya es una estrategia más rápida y segmentada para estar en el público ideal.

Por otro lado, el contenido orgánico es algo que te ayuda a ti a prevalecer de por vida porque las personas se acostumbran en leer contenido que genero un impacto o deje un mensaje en su vida, es verdad que el contenido orgánico es un trabajo arduo donde es necesario la actualización y control, pero hay que tener mucha paciencia y consistencia para alcanzar el éxito.

Como vemos las dos estrategias tienen ventajas y desventajas, lo ideal es considerar ambas estrategias y no volverse dependiente a siempre pagar por la publicidad, tratar de buscar el punto de equilibrio entre las dos para impulsar información sumamente importante a través de la publicidad en redes sociales.

Contenido libre de derechos de autor.

El uso de las redes sociales genera grandes dudas e incertidumbres en relación con el contenido desarrollado dentro de los medios digitales.

Desde la perspectiva de los derechos de autor, la principal cuestión que se suscita es siempre la siguiente:

-¿De quién son los contenidos que se hallan en las redes sociales?

-¿De dónde sale el contenido de las redes sociales?

Es cierto que es más habitual oír o leer contenido con derechos de autor, pero muchas veces podemos llegar a encontrar contenido el cual está disponible para su uso sin tener algún dominio público o derecho de autor.

Existen bancos de imágenes, los cuales son básicamente colecciones de fotografías, dibujos e imágenes, en general, que sirven como archivo, referencia, y como punto de partida para poder generar contenido libre de derechos de autor para tus redes sociales.

9 bancos de imágenes las cuales te ayudarán a generar el mejor contenido para tus redes sociales de manera sencilla

Stokpic: Imágenes de alta calidad, muy creativas y con licencia Creative Commons.

Everystockphoto: Uno de los bancos de imágenes más grandes de la red, contiene más de 21 millones de imágenes.

Unsplash: Fotos libres de derechos de autor, reciente y de gran calidad. Este es uno de los bancos más usados, tiene la herramienta de que veas la foto elegida entre otros sitios.

Picjumbo: Imágenes de alta resolución libres para uso personal o comercial. Disponibilidad y variedad de imágenes.

Gratisography: Este banco es relativamente nuevo, imágenes de alta resolución, pero con ciertas restricciones dependiendo de donde vaya a publicarla.

MorgueFile: Es uno de los bancos mas reconocidos y utilizados, sólo es necesario registrarse y buscar la imagen de tu preferencia, descargarla y publicarla.

StockVault: Cuenta con más de 50,000 imágenes, también puedes encontrar otros recursos de diseño como texturas y tutoriales.

Life of pix: Gran variedad de fotos cuenta con actualizaciones semanalmente.

Thestocks: Proporciona imágenes de alta resolución y calidad. Te permite descargar 10 nuevas fotos gratis cada 10 días.

Por último, la importancia de un contenido efectivo va a ser la base de nuestro éxito con base a los objetivos que tenemos planteados.

Debemos de escuchar y nunca descuidar al cliente para poder comunicarle de manera precisa y que el mensaje llegue de la manera que deseábamos.

Los perfiles de marca deben transmitir los mensajes aportando algo más que una mera intención de venta, ser una extensión del departamento de comunicación.

 

Share it