La importancia del diseño gráfico en el marketing digital

 

El diseño gráfico es un aspecto muy importante dentro del Marketing digital, ya qué es una forma de comunicación visual cuya finalidad es hacer mensajes publicitarios con objetivos claros y definidos, que sean relevantes para su entorno, pero especialmente para el público hacia el que va dirigido.

Hablando el lenguaje del diseñador

Los diseñadores gráficos poseen un dialecto muy peculiar y están siempre utilizando términos difíciles. Ese lenguaje es tan común entre ellos, que es importante al menos entender un poco algunos de los términos más corrientes

El diseño gráfico es un aspecto muy importante dentro de la actividad publicitaria.

Definimos al diseño, como una forma de comunicación visual cuya finalidad es la de estructurar mensajes publicitarios con objetivos comerciales claros y definidos, a través de la organización e integración de formas, texturas y colores que se traduzcan en comunicación significativa y relevante para su entorno, pero especialmente, para el publico hacia el que va dirigida.

En el área de diseño gráfico se crean piezas publicitarias destinadas a ser impresas en diversos medios como; folletos, catálogos, manuales, posters, anuncios, espectaculares y para vía pública.

En todas estas elaboraciones el diseño gráfico juega también un papel esencial en la creación de toda la estructura sobre la cual se construye una marca y la imagen corporativa.

¿Por qué es importante el diseño gráfico en el marketing digital?

Por ejemplo, está sobradamente demostrado que una página web con una mala imagen y estéticamente no trabajada, genera muchas menos ventas y clientes que la misma web con una apariencia armoniosa y agradable.

Incluso de forma inconsciente muchas personas estarán más tiempo en nuestra página web debido a que le gustará navegar por tu web, lo que finalmente generará clientes.

El diseño gráfico está en toda tu estrategia digital.

El diseño gráfico está presente en nuestra página de Facebook, Instagram o Twitter, nuestra página web, materiales promocionales, videos, etc. Por lo que va ser lo que proyectas a los usuarios.

Detrás de las grandes marcas hay mucho dinero invertido en este campo porque saben de su importancia, por ejemplo aunque los logos de Amazon o Google parece muy sencillos y casi improvisados, conllevan una inversión millonaria ya que hay mucho más detrás de estos logos de lo que parece.

Las redes sociales impulsan el valor del diseño gráfico.

El diseño gráfico en redes sociales se torna fundamental para llamar la atención de los usuarios, una imagen bien diseñada puede ser la diferencia entre que un usuario pinche y compre o no.

Por todo esto la importancia del diseño gráfico en el marketing digital es inmenso y podría decirse que siempre lo tendrá, si quieres contar con los mejores servicios de marketing 360º no olvides conectarnos para sacar el máximo de tu empresa.

Invirtiendo en diseño tu marca será percibida positivamente, consiguiendo una excelente presentación frente al mercado.

Desde luego el diseño gráfico, es algo mucho más complejo que esto, más allá del manejo de las formas y colores, el diseñador conoce los procesos preceptúales y emocionales que operan en el receptor, mismos que harán la diferencia entre un mensaje técnicamente correcto y otro que conecta con la mente del receptor, dejando una huella indeleble.

Por lo tanto es innegable la importancia de la participación del diseño gráfico en el éxito al construir una marca.

Con esta información sabemos que el diseño es fundamental como herramienta de comunicación y marketing, tanto para su empresa como su marca.

 

Share it