Un resurgimiento en el marketing tradicional
Desde los últimos años, el marketing digital ha aparecido apremiante. Hemos desarrollado, investigado e innovado en todas las plataformas que se encuentran presentes manejando las intenciones de compra. Tratando de alguna forma influir en los consumidores con temas de publicidad, comunicación y mercadotecnia dentro del marketing digital. Sin embargo, lo último que la mayoría de nosotros habríamos anticipado es un resurgimiento en el marketing tradicional.
Un sobreuso del marketing digital
Sí, muchos le apostamos al marketing digital y tal vez creemos que las redes sociales, las páginas web e internet son hoy en día la mejor forma de hacer publicidad. Eso creíamos todos hasta el mes de abril, donde Harvard Business Review ha publicado un artículo donde asegura que los medios tradicionales volverán a ponerse en furor y serán una vez más punta de lanza de la comunicación, la publicidad y el marketing.
Seguramente, uno de los resultados de esta pandemia es la saturación de los contenidos en digital. La infoxicación ha causado que muchos sean los que quieran darse un breve espacio o descanso de las redes sociales. No solo esto, la competencia por un espacio en el mundo digital es cada día mayor y la credibilidad y confianza se ha perdido derivado de tantos sitios con fake news o información que no es del todo cierta o completa.
Un balance entre lo digital y lo tradicional
Los medios tradicionales de publicidad y marketing se vuelven a posicionar en los primeros estaños de los favoritos en las audiencias, ¿quién lo diría? Pensamos que el mundo digital había evolucionado la forma de hacer marketing, pero hoy se considera un híbrido de importancia fundamental entre el marketing tradicional y el marketing digital.
Es decir, si quieres que tu marca goce de reputación, credibilidad, confianza y también una cercanía e inmediatez con los consumidores, deberás buscar hacer un híbrido. Un híbrido entre medios tradicionales que aporten esta confianza y credibilidad bajo el sustento de marcas posicionadas y con mucha reputación y la parte de digital, donde tendrás la oportunidad de acercarte a tus clientes día con día de forma inmediata.
Ya no es tan costoso hacer anuncios en los medios tradicionales como lo era hace muchos años. La radio y la televisión se han prestado para abrir sus puertas a oportunidades de publicidad para pequeñas y medianas empresas. No lo digo yo, lo dice Harvard Business Review y en su sitio web (hbr.com) puedes encontrar esta y otras publicaciones referentes al marketing y al resurgimiento en el marketing tradicional.
Una vez que hayas creado un equilibrio con el marketing digital y tradicional, puede aprender a cómo conectar adecuadamente con tu cliente.
También podría interesarte:
-
Congruencia en el marketing
Hoy vamos a hablar de la congruencia en el marketing. Si bien es cierto que la atracción es muy importante a la hora de tener nuevos clientes para productos, servicios…
-
TikTok
Hoy vamos a hablar de una aplicación que seguramente conoces, seguramente usas y seguramente te encanta. Sí, me refiero a TikTok. Uso cómo plataforma de búsqueda La noticia del día…
-
Búsquedas en Google y Google My Business
Hoy vamos a hablar de las búsquedas en Google, de la publicidad en esta plataforma y de lo bueno que puede ser para tu negocio invirtiendo bajos presupuestos, dedicarle un poco de tiempo al marketing digital, específicamente en buscadores.
-
¿Públicos personalizados en Facebook? Te cuento sobre el ReMarketing
Es posible que en algún momento hayas escuchado o leído sobre algo llamado ReMarketing, y estoy casi seguro de que en general entendemos a qué se refiere esto, pero, ¿cómo…
-
Un resurgimiento en el marketing tradicional
Desde los últimos años, el marketing digital ha aparecido apremiante. Hemos desarrollado, investigado e innovado en todas las plataformas que se encuentran presentes manejando las intenciones de compra. Lo último que la mayoría de nosotros habríamos anticipado es un resurgimiento en el marketing tradicional.